19 marzo 2024

Oración interreligiosa, a dos años del crimen de Fernando Báez Sosa

Será en la puerta de “Le Brique”, en Paseo 102 y Avenida 3, de Villa Gesell, donde ocurrió el asesinato del joven a mano de un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020.

 

Al cumplirse dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, se realizará una oración interreligiosa en el lugar donde ocurrió el crimen con la presencia de los padres del joven.

“En homenaje en el segundo aniversario del asesinado de nuestro hijo, Fernando José Báez Sosa, el 18 de enero de 2022 hacemos una convocatoria en Paseo 102 y Avenida 3, donde se celebrará una oración interreligiosa por la paz, por la justicia y contra la violencia. Esperamos contar con la presencia de todas las personas que nos quieran acompañar ese día tan difícil para nosotros, muchas gracias a todos por el apoyo que siempre nos brindan”, dijo Graciela Sosa, madre de Fernando (18), en un mensaje difundido por los medios.

Cinco religiones
La ceremonia será a las 19 frente al boliche “Le Brique” y contará con representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, del judaísmo, la musulmana y la mormona.

Cada líder hablará y presentará una cita o referencia religiosa por “paz, justicia y contra la violencia”.

Los oradores serán monseñor Gabriel Mestre, Obispo de la Iglesia católica de Mar del Plata; Eric Escala, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina; Miguel Steuermann, director de la Radio Jai en América Latina, en representación del judaísmo; María Inés Deluchi, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones); monseñor Dante Luis Bergonzi, de la Iglesia Católica Apostólica Argentina y el imán Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina, además de un pastor evangélico de la ciudad de Villa Gesell.

Por último, Silvino y Graciela, los padres de Fernando, dirán unas palabras. “El lema será ´Amor para todos, odio para nadie´, y vamos a rezar por Fernando y por la paz, para condenar la violencia y el odio”, aseguró el imán Gill, uno de los convocantes.