29 marzo 2024

Bomberos lucharon hasta la madrugada en un campo incendiado

Anoche, antes de las 23 horas se requirió la presencia de bomberos desde una fábrica láctea donde sus operarios veían como el pasto que se quemaba se acercaba peligrosamente a las instalaciones. Finalmente el fuego continuó hacia un campo lindero y arrasó con un rastrojo de trigo.

A las 22:45 se convocó a los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, quienes salieron con una dotación completa y una unidad cisterna de apoyo hacia la fábrica láctea "La Vaca", sita en el camino del Pajarito, entre las localidades de La Niña y El Tejar.

El Jefe del Cuartel, a cargo del operativo de Bomberos, explicó a La Trocha Digital: "A las 22:45 recibimos un llamado en nuestra Central de Alarma que daba cuenta de un incendio de malezas en el sector posterior de la fábrica, con riesgo de avance hacia la misma, así que en forma inmediata nos movilizamos con una dotación apoyada por un camión cisterna. Al llegar acá, nos encontramos con un frente de fuego bastante importante en un terreno muy difícil para trabajarlo; pero se lo pudo circunscribir para luego extinguirlo. Hubo mucho viento, lo cual dificultó el trabajo. Por mi parte quiero felicitar a todo el personal de la planta por la colaboración que nos brindó, en una situación que por momentos se tornó bastante compleja". 

Cabe destacar que los operarios que se encontraban trabajando lucharon incansablemente hasta el arribo de bomberos, con mangueras y baldes para tratar de evitar que el fuego llegara a la planta.

La labor de bomberos finalizó a la 01:15 de la madrugada.