19 mayo 2022

Dejá Ginés, no hables más...

Ginés González García habló del vacunatorio VIP: “A la distancia pienso que fue una emboscada”.

El exministro de Salud, Ginés González García, habló sobre su salida del Gobierno del Frente de Todos tras la polémica por la presunta vacunación irregular que benefició a un grupo de funcionarios y allegados al Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, Ginés González García expresó en declaraciones radiales: “Quizá cometí alguna estupidez al admitir que diez casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio de Salud”.

“Fue un dolor grande; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia”, sostuvo el exministro en referencia a la causa que investiga una supuesta Vacunación VIP.

“A la distancia pienso que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de Verbitsky, cosa que él dijo”, remarcó el exministro. Además, afirmó que el periodista se vacunó porque tenía 79 años.

.
En febrero de 2021, el periodista Horacio Verbitsky confirmó en una entrevista que se había vacunado en el Ministerio de Salud luego de llamar al entonces titular de la cartera, Ginés González García, tras lo cual el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia.

Con relación a esto, el exfuncionario cuestionó la forma en la que el Presidente oficializó el pedido de renuncia. “No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije”, tras lo cual agregó que “en última instancia, creo que si uno quiere conducir tiene que bancar”.

“Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo”, indicó Ginés González García.

En efecto, el exministro aseveró que el daño no es judicial “porque estoy convencido de que no habrá inconvenientes”, sino que el daño lo tiene “con parte de la sociedad y eso no me gusta, eso es feo”.