29 marzo 2024

Dispositivo que vibra para mantener una correcta postura

El aparato indica por medio de alertas cuando está adoptando una mala posición.

El teletrabajo empujó a la sociedad a adoptar rutinas mucho más sedentarias, lo que ha ocasionado que miles de personas sufran agotamiento a causa de tener que estar sentados todo el día o se produzca el encorvamiento de la espalda, lo que no solo puede generarle un aspecto más inclinado sino también otros problemas a futuro. Para atender esa problemática nació Upright Go S, un dispositivo que a través de alertas y vibraciones ayuda a corregir la postura.

El problema de la postura radica en las largas horas que puede llegar a permanecer sentada una persona durante su jornada laboral y la incapacidad de detectar las malas posiciones que se van adoptando a lo largo del día.

Concebido como un entrenador de postura, Upright Go S consiste en un dispositivo del tamaño de un pulgar que se adhiere a la espalda (a través de un pegante seguro para el cuerpo) o que cuelga sobre ella (utilizando un cordón), a través de sensores el aparato detectará su posición y orientación para emitir leves vibraciones en caso de que detecte que el individuo a comenzado a encorvarse.

El dispositivo en sí se complementa con una aplicación que le hará seguimiento y proporcionará comentarios sobre su progreso.

Para que empiece a funcionar, las personas deberán calibrar el aparato para que este detecte qué es recto y encorvado para usted, posteriormente podrá ajustar su postura desde el nivel 1 (relajado) hasta el nivel 6 (estricto), además de permitirle establecer un retraso para las notificaciones por medio de vibraciones.

Cuando los usuarios comiencen a utilizar el dispositivo, a través de sus smartphones podrán ver qué tan rígida o encorvada ha sido su postura a través de un sistema de puntaje, el cual podrán ir aumentando a medida que adoptan mejores hábitos al sentarse,

De igual manera, la aplicación cuenta con una pestaña de estadísticas para ver su progreso día a día o en el periodo que elijan y comprar sus datos con los promedios de rango saludable.

La batería del dispositivo, según el fabricante, es de 2.5 días y se puede cargar a través de un estuche. Además, es posible ver el nivel de esta a través de la plataforma móvil y posee conexión tipo USB-C con un tiempo de carga de aproximadamente tres horas.

En cuanto al adhesivo, la propia compañía indicó que dependerá del tipo de piel, el sudor y cuántas veces se pega, aunque puede obtenerse alrededor de 10 usos por almohadilla, las cuales pueden ser compradas por aparte en caso de necesitar más (el paquete básico viene con cinco).

El precio actual del dispositivo es de unos 60 dólares en las principales superficies online como Amazon o E-Bay