30 noviembre 2022

Los Toldos: en un cuento del tío una jubilada perdió 19.000 dólares

Una jubilada de 85 años perdió 19.000 dólares en Los Toldos tras un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por un hijo.

 

 

Una jubilada de 85 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Los Toldos y en un engaño sufrió la pérdida de 19.000 dólares tras un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por uno de sus hijos, informaron desde la Policía .

El hecho fue denunciado este fin de semana por la mujer identificada como Olinda Elma B. (85), la que le explicó a los policías que se encontró en su domicilio y escuchó el timbre del teléfono.

La anciana contó que al atender el llamado un hombre dijo que era su hijo y que estaba en el Banco. Además, le advirtió que los dólares que tenía ahorrados podrían ser falsos y que para verificar que iba a presentarse en la casa el gerente de la entidad financiera.

Con el presunto hijo aún al habla, se presentó en la vivienda de Olinda dos desconocidos en traje y dijeron ser el gerente y un empleado del Banco.

Poco después los dos hombres se llevaron los 19.000 dólares con la excusa de que iban a confirmar si eran falsos.

La jubilada habló luego con sus hijos y se dio cuenta de la estafa, por lo que de inmediato presentó la denuncia.

En el hecho tomó intervención policías de Los Toldos y de General Viamonte.

Los efectivos analizan las cámaras de seguridad y el registro telefónico con la intención de identificar y detener a los estafadores.