25 abril 2024

El Papa Francisco cuestionó a las parejas que no tienen hijos

“Renegar de la paternidad y maternidad nos quita humanidad”, dijo - El Sumo Pontífice criticó a las personas que deciden voluntariamente no tener niños y aseguró que muchas de ellas reemplazan ese rol por la presencia de perros y gatos en el hogar.

 

El Papa Franciso criticó a las personas que eligen no tener hijos o los tienen pero de forma limitada. Aseguró con tristeza que, hoy en día, las mascotas como los perros y los gatos ocupan la posición de los hijos en muchas parejas.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, aseguró el Papa.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, continuó expresando Francisco I.

“Se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad. Y sufre la Patria, que no tiene hijos y, como decía de una manera un poco humorística, ¿ahora quién pagará los impuestos para mi pensión? ¿Quién se hará cargo de mí? Reía, pero es la verdad”, siguió explayándose el Ponítifice.

Finalmente, concluyó con una plegaria a un Santo: “Yo le pido a San José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: tener hijos. La paternidad y la maternidad es la plenitud de la vida de una persona”.