28 marzo 2024

Chivilcoy: pagó más de 24 millones de pesos en un secuestro virtual

Un hombre de 67 años pagó un rescate de más de 24 millones de pesos en un secuestro virtual. Le dijeron que tenían raptada a una hija.

Un hombre de 67 años sufrió en las últimas horas un secuestro virtual extorsivo en la localidad bonaerense de Chivilcoy y pagó un rescate de 120.000 dólares, es decir más de 24 millones de pesos, en un falso rapto de una de sus hijas, informaron desde la Policía.

El hecho se inició el viernes pasado a las 4 de la madrugada en una vivienda de calle Yapeyú entre Bouchardo e Ituzaingó cuando el hombre, identificado como Ernesto Ramón D. (67), atendió un llamado telefónico.

El llamante, un hombre, en forma amenazante dijo que tenía secuestrada a la hija de Ernesto y que si no pagaba un rescate la iban a matar.

El hombre de 67 años entró en pánico y obedeció las órdenes del delincuente con el fin de salvar la vida de su hija. Por eso se dirigió al gimnasio que tiene una cuadra de su casa y de la caja fuerte extrajo 120.000 dólares.

La víctima colocó el dinero, que en pesos son más de 24.000.000 de pesos, y fue hasta la ruta 51 y 30, de acuerdo a lo indicado por el presunto secuestrador.

El hombre dejó el dinero a la vera del camino y en minutos llegaron al lugar varios desconocidos en un auto Volkswagen Gol Trend, los que alzaron la bolsa con los dólares y escaparon a toda velocidad.

La víctima comprobó luego que su hija nunca había estado a merced de delincuentes, y radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Chivilcoy.

El hecho fue caratulado como robo calificado y los detectives buscan intensamente a los delincuentes.