6 mayo 2024

Otra vez el agua del Parque se tiñó de verde

Desde hace un par de días a la fecha, vecinos de nuestra ciudad advirtieron que el espejo de agua del Parque General San Martín volvió a teñirse de verde, por la presencia de cianobacterias.

 

Cabe recordar que hace poco más de un año atrás, en diciembre de 2020, el Parque General San Martín permaneció unos días cerrado tras la confirmación de la presencia de cianobacterias, pero luego de que las autoridades municipales alertaran a los ciudadanos sobre el peligro que representan para la salud y se colocara un "cianosemáforo" infomativo, donde pueden observarse las prevenciones y precauciones a adoptar, que implican fundamentalmente no tener contacto con el agua, el mismo se encuentra habilitado para la actividad física.

 

Las cianobacterias son fenómenos naturales que se están dando en distintos puntos del país tras largos días de sequías sin lluvias.

Las dimensiones de la laguna imposibilitan una resolución inmediata de la situación. Lo ideal sería que llueva para que se renueve y oxigene el agua. No existe un elemento para combatir las cianobacterias, solamente renovar el agua.