20 abril 2024

Los Toldos: bares y boliches solo en espacios abiertos

"Las medidas no van a ser restrictivas como en otro momento", expresó el intendente Flexas. Desde la Municipalidad promocionan la vacunación: "le pedimos a la gente que confíe y que se vacune".

General Viamonte registró un notable aumento de casos de covid desde nochebuena a lo que va de la última semana del año. Comparable a lo que sucede en el país y en las ciudades de la región. Por ese motivo el intendente Franco Flexas, acompañado de la secretaria de Salud Carolina Martinez, y la directora del Hospital local Victoria Adamini, anunciaron este miércoles la implementación del Pase Sanitario establecido por el gobierno provincial el 21 de diciembre pasado.

La medida va acompañada de la prohibición a boliches, bares y restaurantes para atender en espacios cerrados, deberán poner mesas al aire libre y solicitar obligatoriamente la constancia de vacunación a los concurrentes. El intendente expresó que mientras no se sature el sistema de salud “las medidas no van a ser restrictivas como en otro momento”.

Carolina Martínez expresó que “de casi 180 testeos realizados, hubo 79 positivos. Para mañana este informe va a estar mostrando más de 200 casos porque estamos terminando la carga y estaremos cerquita de los 80. Vamos a estar superando los 200 casos activos que tuvimos en la ola de mayo-junio de este año”.

“En lo que va de esta semana ya llevamos 111 casos nuevos en dos días, sumados a los 44 del fin de semana. La proyección es llegar a los 400 casos y algunos más también. Es un pico que no sabemos si se va a sostener o va a bajar rápido en el tiempo”, dijo la secretaria de Salud.