28 marzo 2024

Marvel estrenará en 2022 3 películas, 3 series y un especial

Tras la vuelta masiva de público a las salas de cine tras la pandemia con la nueva entrega de Spiderman y competir exitosamente en la arena de las series con cinco producciones originales, Marvel no descansa y prepara grandes estrenos en 2022 para mantener y ampliar su cada vez más nutrida base de seguidores.

En cuanto a proyectos en desarrollo, el estudio propiedad de Disney tiene al menos 24 producciones, con siete títulos a estrenarse en 2022.

Respecto de las próximas películas, el primer estreno del año será la secuela de Doctor Strange, titulada "In the Multiverse of Madness", programada para el 6 de mayo y con la dirección de Sam Raimi, un viejo conocedor de la temática, ya que dirigió la trilogía de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire en 2002, 2004 y 2007, antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel existiera.

Dos meses después de que Benedict Cumberbatch se ponga el traje de Doctor Strange, hará lo propio Chris Hemsworth con el regreso de Thor y su cuarta entrega, "Love and Thunder", en la que estarán también los ganadores del Oscar Natalie Portman, Christian Bale -que hará de villano- y el neozelandés Taika Waititi, director y guionista del filme.

En tanto, el director y guionista de Pantera Negra, Ryan Coogler, retomará sus roles con la secuela de la película de 2018, "Wakanda Forever", que estará en salas el 11 de noviembre.

No obstante, un interrogante sobre ese título mantiene en vilo a los fans, ya que su actor protagónico falleció el año pasado y el presidente y director creativo de Marvel, Kevin Feige, informó que no se buscará un intérprete que lo reemplace, por lo que deberá ser otro personaje el que encarne una nueva versión del héroe de la película.

A nivel series, en el invierno saldrá "Ms. Marvel" por Disney Plus, que tendrá el primer personaje musulmán de ese universo cinematográfico, interpretado por la joven canadiense de 19 años Iman Vellani, que tendrá el superpoder de manipular su forma y tamaño.

El director James Gunn volverá a dirigir Guardianes de la Galaxia en un especial disponible en streaming aún sin fecha de estreno pero confirmado para 2022, al igual que "She-Hulk", una nueva serie con la canadiense Tatiana Maslany, que representará a la prima del Increíble Hulk, interpretado nuevamente por Mark Ruffalo.

Por último, la otra novedad que se estrenará por Disney Plus en 2022, todavía sin fecha, es "Moon Knight", una serie con Oscar Isaac haciendo de Marc Spector, quien sufre de trastorno de identidad disociativo que manifiesta en varias personalidades, como Khonshu, el dios egipcio de la Luna.

La nueva serie será dirigida por el egipcio Mohamed Diab y tendrá también como coprotagonista a Ethan Hawke. (Télam)