2 mayo 2024

La Luna y Marte nos regalan un enamoradizo espectáculo

Este fenómeno cerrará el 2021 con un gesto romántico reflejado en el cielo.

A tan solo horas de terminar el año 2021, llega uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes que ha existido, el cual también recibirá el año 2022. A pocas horas de dejar atrás viejas costumbres, viejos amores y viejos hábitos para recibir el próximo año con mucha paz, abundancia y serenidad; se alinea el universo y ofrece este fenómeno llamado: “El beso entre la Luna y Marte”, una conjunción usual entre estos cuerpos celestes.

Este fenómeno puede hacer alusión al amor que emite el universo, cómo si estuviera escrito el destino y resaltando el agüero de darse un beso a media noche para atraer el amor. Sin duda, un fenómenos que no se puede dejar de ver. Con su magia y particularidad iluminará la última noche del año.

Cabe resaltar que es popularmente conocido por la cercanía entre la Luna y Marte, según lo que parece, pero se trata de una conjunción, lo cual también pasa entre otros planetas y en otras fechas. Por eso, esta fase hace de este evento uno de los más especiales por admirar.

El beso entre la Luna y Marte se podrá apreciar durante la noche del próximo 31 de diciembre y la mañana del primero de enero de 2022.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, para ver El beso de la Luna y Marte no se necesitará un ambiente en completa oscuridad, ya que se podrá ver sin necesidad de esperar a que esté muy entrada la noche.

Los expertos aseguran que para poder apreciar este fenómeno basta solo con voltear a ver el cielo después de 45 minutos del atardecer. Además, solo es necesario mirar hacia arriba ya que será visible en todo el planeta Tierra.

¿Qué es el beso entre Marte y la Luna?

Este maravilloso evento estelar se produce en el firmamento cuando la Luna está en cuarto -o fase- creciente y se cruza con otro astro que, en este caso, será Marte.

Para los fanáticos de la astronomía, este es un acercamiento entre dos cuerpos celestes desde la perspectiva de un tercero, en este caso desde la Tierra. En esta conjunción, la Luna y Marte se acercarán tanto como para que desde el planeta tierra parezca que quedan uno al lado del otro.