23 abril 2024

Desde Provincia afirman que llega la "presencialidad plena" a las escuelas

El nuevo director General de Cultura y Educación anunció que "viene el tiempo de la plena presencialidad" y un relanzamiento de la política educativa en la provincia.

El flamante director General de Cultura y Educación (DGCyE), Alberto Sileoni, anunció que “viene el tiempo de la plena presencialidad” y un relanzamiento de la política educativa en el distrito a través de “un plan sexenal para los próximos seis años” como “lo ha dicho el gobernador”.

Ayer en una doble sesión, el Senado bonaerense aprobó el pliego que permite la salida de Agustina Vila como titular de la DGCyE y la asunción de Sileoni a partir de hoy.

El nuevo Director de Educación, que cuenta con basta experiencia en el cargo, dijo que “en educación, el plan se caracterizará por poner un gran énfasis en el conocimiento, en la enseñanza, en el aprendizaje”.

Asimismo, Sileoni reconoció que lo primordial será reforzar aquellos contenidos que se perdieron en el tiempo de aislamiento social y a su vez revincular a los estudiantes que a raíz de la crisis provocada por la pandemia dejaron la escuela.