29 marzo 2024

Bares y discotecas de la ciudad ya solicitan el pase sanitario

Desde el 21 de diciembre se puso en práctica en la provincia de Buenos Aires el denominado "pase sanitario", y desde ayer, se comenzó a observar en las redes sociales de bares, restaurantes y discotecas de la ciudad la información de que será solicitado a sus clientes.

El pase sanitario será necesario en eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados para concurrir a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas.

Además, lo deberán presentar aquellas personas que asistan a eventos deportivos que impliquen aglomeraciones, recitales, salones de fiestas y boliches, casamientos y otras celebraciones, eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas.

También se solicitará el pase sanitario para concurrir a bares y restaurantes, y espacios donde se realicen trámites presenciales ante organismos como bancos y la administración pública. La medida también impacta en trabajadores que tienen contacto con población de riesgo.

¿Cómo se tramita el pase sanitario en Argentina?
Aquellas personas que ya tengan las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el covid-19 aprobadas en Argentina, con al menos 14 días desde la aplicación de la segunda, van a poder acceder a los lugares y eventos en los que se requiera el pase sanitario.

No es necesario hacer un trámite especial para conseguirlo. Simplemente, se puede presentar el comprobante que se entrega en los centros vacunatorios. También es posible acceder al certificado de vacunación desde la aplicación para celulares Mi Argentina.

Quienes aún no tengan el esquema de vacunación completo pueden acercarse sin turno a los centros vacunatorios en ambas provincias.