29 marzo 2024

9 de Julio adherirá al "pase sanitario"

El Intendente Mariano Barroso implementará trabaja junto a la Secretaría de Salud para implementarlo en eventos masivos y lograr la mayor cantidad de vacunados.

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, y la Secretaria de Salud, Dra. María José Gentile ultiman detalles para la puesta en marcha del pase sanitario debido al aumento de casos en los últimos días.

Gentile informó que, tras la reunión virtual con el Ministerio de Salud, “se nos informó que no se evalúa restricción en tanto que sí, se insiste en los testeos, uso de barbijos, higiene de manos y distanciamiento personal”.

"De acuerdo a datos evaluados hemos experimentado un notable crecimiento de casos que se dan también en toda la provincia y se estima que se está ante la cepa “Ómicron” tras el diálogo con especialistas de la Provincia.

Sin embargo nos encuentra fortalecidos en el mecanismo para enfrentar la misma, ya que tiene una alta capacidad de contagio, ya se han enviado muestras para tipificación de cepa, en especial aquellos graves con doble vacuna, hecho que no se da en 9 de Julio, pero si en localidades vecinas”, informó Gentile.

En tanto adelantó que el intendente Barroso trabaja para implementar el denominado “pase sanitario” en el distrito para reuniones masivas donde van a tener que solicitar el mismo y la responsabilidad que ellos conlleva, para así mejorar la vacunación.