24 abril 2024

Construyen 19 frigoríficos para bajar costos de fletes

El gobierno bonarense ya invirtió 400 millones en 16 municipios. El objetivo es potenciar el ingreso del productor de carnes y reducir los costos de traslados.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseguró que están construyendo 19 frigoríficos para potenciar el ingreso del productor y bajar costos de fletes.

“Lanzamos el programa que hoy nos encuentra construyendo, en articulación con los municipios, unos 19 establecimientos que van a permitir procesar la producción local de carnes en general tanto de bovinos, ovinos y porcinos”, expresó Rodríguez en dialogo con Arriba Provincia.

El ministro de Kicillof afirmó que muchos productores “tienen que trasladar 100 kilómetros su producción para poder faenar y ese flete actúa en desmedro del ingreso del productor y encarece el producto a los consumidores”.

El programa tiene 16 frigoríficos en etapa de construcción o terminación con una inversión de 400 millones de pesos. Para el 2022 prevé otros 200 millones para más establecimientos.

Los ya avanzados están en: Rauch, San Andrés de Giles, Laprida, Tordillo, Carlos Tejedor, Alberti, Las Flores, Pila, Exaltación de la Cruz, General Guido, Guaminí, Pehuajó, Arrecifes, General La Madrid, Tandil y Tapalqué.

Rodríguez detalló que esa actividad “se complementa con el enorme financiamiento que se empezó a dar a partir de la gestión del gobernador Kicillof con el Banco Provincia liderando”.

“Nuestra mirada es que el Banco Provincia tiene que prestarle a la producción, porque eso permite incrementar el empleo y que las empresas crezcan”, enfatizó.