18 abril 2024

Rige la restricción de tránsito de camiones en rutas bonaerenses

La Dirección de Vialidad detalló que la restricción de transito de camiones tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes durante el fin de semana de Navidad.

La circulación de vehículos de gran porte estará restringida en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes durante el fin de semana de Navidad.

Según informó la Dirección de Vialidad, la restricción será en sentido a la Costa Atlántica este viernes desde las 6 hasta las 14; mientras que, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, regirá el domingo 26 de diciembre entre las 14 y las 23.59.

En detalle, la medida de Vialidad provincial “alcanza a la ruta provincial (RP) 2, desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 de la autopista Buenos Aires-La Plata; a la Ruta Provincial 11 desde su intersección con la RP 36, Pipinas, hasta el kilómetro 537, y a la ruta provincial 36 desde Rotonda RP 10 hasta la intersección con ruta 11”.

Asimismo, regirá la restricción en la RP 56, desde su intersección con la ruta provincial 11, en General Conesa, hasta el cruce con la RP 74, en General Madariaga; la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2 hasta la intersección con la RP 11, en Esquina de Crotto, y la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP 56, Maipú, hasta el cruce con la ruta 11, en Pinamar.

Cabe destacar, que Vialidad bonaerense, la cual depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, precisó que quedan exceptuados de esta prohibición, los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, y de productos frutihortícolas.

Además, quedarán exceptuados los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o transporte de residuos sólidos urbanos y /o patogénicos