29 marzo 2024

Municipales autoconvocados continúan con el quite de colaboración

En la noche de ayer martes, los trabajadores municipales autoconvocados llevaron adelante una nueva marcha, tuvieron un nuevo encuentro con el Intendente, y pese a las diferentes propuestas presentadas y anuncios realizados, decidieron continuar con el quite de colaboración.

 

Los trabajadores recibieron la propuesta del jefe comunal, Mariano Barroso, quien anunció el pago de un nuevo bono de 10.000 pesos, que se suma al acreditado el pasado viernes de $ 8000 y propuso comenzar a llevar adelante distintas reuniones con el Ministerio de Trabajo para efectuar la recomposición de escalas y salarios de todos los sectores del municipio, equiparando la pirámide salarial.

Asimismo, el mandatario comunal adelantó que se aguarda la convocaría al dialogo y la citación a las partes desde el Ministerio de Trabajo; en tanto que los trabajadores anunciaron que no retomarán sus tareas habituales.

UN NUEVO GREMIO SE SUMA A LAS NEGOCIACIONES

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentó ayer ante la Secretaria de Trabajo para representar a los trabajadores autoconvocados, ya que esta entidad gremial tiene representación nacional, provincial y municipal.

En ese marco, se anunció desde el gremio que se iniciará un proceso de afiliación y que mañana, jueves 23, visitará en nuestra ciudad el Secretario General de ATE, Julio Miguenz.