20 abril 2024

Incendio de proporciones causó alerta en el Parque Industrial de Bragado

Como nuestro medio lo adelantara, en el mediodía de ayer, los Bomberos Voluntarios de Bragado fueron alertados por un incendio de cubiertas en el Parque Industrial, que cobró grandes proporciones.

Producto del incendio, un denso humo comenzó a cubrir el cielo de la zona, pudiéndose ver incluso a una distancia considerable.

En principio acudieron al siniestro dos dotaciones de bomberos, sin embargo pocos minutos después los servidores llamaron más refuerzos para poder controlar el incendio.

Posteriormente pudo saberse que el incendio de neumáticos se había registrado en la antigua Planta de Reciclado de EcoBrag, de grandes dimensiones, que requirió incluso el trabajo de los servidores de otras ciudades. A través de sus redes sociales, los servidores locales relataron la experiencia tras una ardua jornada de trabajo para extinguir y controlar las llamas.

“El incendio fue tan grande que se contó con aproximadamente el trabajo de 35 a 40 Bomberos, casi la totalidad de nuestras unidades y el desinteresado apoyo de dotaciones de ciudades vecinas, como Bomberos de Alberti, con 3 unidades y personal, Bomberos de 25 de Mayo con 2 unidades y personal y Bomberos de O’Brien, con 2 unidades y personal. Como así también un camión cisterna de un particular y regadores de la Municipalidad de Bragado, para suministro constante de agua, para lo cual se armaron tres piletas de lona de depósito”, señalaron a través su página de Instagram.

 

El incendio fue sofocado tras más de 5 horas de trabajo, sin embargo, aclararon que este domingo desde las 6 de la mañana continuarán los trabajos de remoción de neumáticos quemados para descartar cualquier tipo de peligro junto con todos los bomberos que trabajaron ayer por la tarde, más los servidores de Chivilcoy, Comodoro Py y Mechita.

Fuentes: Bomberos Voluntarios de Bragado/ Bragado Informa/Bragado TV.