28 abril 2024

Condenan al empleado que se fotografió con el cuerpo de Maradona

La Justicia condenó al empleado de la casa funeraria que se fotografió con el cuerpo de Diego Maradona.

Diego Molina, el empleado de la casa funeraria que se tomó una foto junto al cuerpo de Diego Maradona, fue condenado a cuatro días de arresto en suspenso.

De acuerdo con lo dispuesto por la norma vigente en la Ciudad de Buenos Aires, "inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas se sanciona con 400 a 4.000 pesos de multa o 2 a 10 días de arresto".

En los próximos ocho meses, Molina deberá ir a la Fiscalía cada vez que lo llamen, cumplir 50 horas de tareas comunitarias y donar 10 mil pesos a la Fundación Integra Asociación Civil, dedicada a la recuperación de adictos, ubicada en La Matanza.

Con respecto a la difusión de las imágenes, también están imputados Claudio Fernández, de 49 años, y su hijo Sebastián, que no recibieron sentencia aún.

Ambos habían solicitado la nulidad del juicio y el pedido fue rechazado en primera instancia y ahora es analizado por la Cámara de Casación.

“No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune. Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones”, aseguró Matías Morla, el abogado querellante que representó en la causa a las hermanas de Maradona.

El letrado agregó: “Esperamos pronto se resuelva el recurso presentados por los otros dos imputados y que terminen con la misma pena".

La imagen de Molina junto al féretro en el que se encontraba el cuerpo de Maradona fue rápidamente viralizada y el propio Morla, difundió datos del empleado.

"Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague semejante aberración", indicó Morla en Twitter en aquella oportunidad.