24 abril 2024

Temporal y un muerto por un rayo en el Norte de la Provincia

Fuertes tormentas en el Norte de la Provincia provocaron anegamientos, caída de árboles y un muerto por la caída de un rayo.

Las Consecuencias de la tormenta:

San Pedro

Vecinos reportaron cables y postes caídos, calles inundadas y viviendas afectadas por la intensa lluvia. El Hospital sufrió daños. Cayeron alrededor de 38 mm caídos en apenas 6 minutos.

El temporal de viento y lluvia se desató pasadas las 18.00. En algunos sectores, también cayó granizo. Por su parte, Defensa Civil trabaja por reclamos de casas afectadas. Por la intensidad del viento y la lluvia, muchas viviendas sufrieron anegamientos y hubo asistencia por dos voladuras de techo en calle Saavedra.

En Río Tala murió un hombre tras ser alcanzado por un rayo. Identificado como Juan "Beto" López, de 36 años. Iba en moto y su muerte fue instantánea. El vecino es padre de nueve hijos. Reconocido jugador de fútbol en su juventud, era colaborador del club Independiente, donde juegan sus hijos, y dirigía junto a un familiar la tercera división del club Las Palmeras, donde además solía hacer tareas de albañilería y mantenimiento.

 

Colón

La Municipalidad informó que personal de Obras Públicas y de distintos servicios municipales están trabajando para proceder al retiro de gajos y ramas caídas producto del temporal, además de distintas tareas para normalizar la situación.

Asimismo, dado que se produjo el corte de cables de transporte eléctrico en calle 133 y alrededores, quedaron fuera de servicio distintas bombas de suministro de agua.

Ramallo

Durante el temporal de viento y lluvia se trabajo en dos servicios de emergencia, informaron los Bomberos de Villa Ramallo. El primero un árbol caído sobre un automóvil que además cortaba la calzada. Se procedió a cortar el árbol por medio de motosierra y liberar tanto el vehículo como la calle. Luego en calle Belgrano 91 de Ramallo se retiró parte de tendidos de cables y señalización de poste quebrado.

El fuerte viento obligó a un camionero a parar en la autopista Buenos Aires - Rosario, a la altura de ese distrito bonaerense, y lo reflejó en un video.

San Nicolás

Se voló, producto del temporal, el techo de una vivienda ubicada en barrio 12 de Marzo, por calle Ameghino. Acudió al lugar, personal del Cuerpo de Bomberos de San Nicolás. No hubo lesionados, informó "Opinando San Nicolás".

El cielo se oscureció en plena tarde y así lo retrató un vecino con su celular.