29 marzo 2024

Llegarán al distrito una barredora y un equipo de rayos x

A través de las gestiones de la senadora provincial María Elena Defunchio, se podrá contar a la brevedad con ambos elementos, que determinan una inversión del orden de 23 millones de pesos.

La senadora provincial María Elena Defunchio mantuvo hoy una reunión en el Ministerio del Interior con el Secretario de Municipios, Avelino Zurro, junto con el Intendente Mariano Barroso y el diputado Mauricio Vivani, para concretar la firma del convenio que le permitirá al municipio de 9 de Julio adquirir un camión barredora y un digitalizador de rayos X para el Hospital Municipal “Dr. Manuel Arce” de Facundo Quiroga, por un monto total de $ 23 millones, a través del Programa Federal Municipios de Pie.

Este mediodía se realizó la reunión para firmar el convenio que le permite al municipio disponer de los fondos necesarios. El objetivo del programa es potenciar a los gobiernos municipales desde una mirada federal, atendiendo las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, dedicado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

La senadora provincial del Frente de Todos, destacó el apoyo recibido por el Estado Nacional y señaló que “estos recursos permiten descentralizar los servicios públicos para aliviar las tareas de los municipios y garantizar mejor calidad de atención de la salud para las vecinas y vecinos de nuestro partido”.

“La articulación ha sido clave para avanzar en esta gestión. Agradezco tanto al secretario de Asuntos Municipales de Nación como al Intendente de 9 de Julio, por la predisposición y por entender que la prioridad es fortalecer las localidades de nuestro partido”, agregó.

Prensa Senadora Defunchio.