20 abril 2024

Las capturas de pantalla de WhatsApp serán notificadas

La aplicación de mensajería WhatsApp sumará esta esperada característica el próximo año. A continuación todo lo que se sabe al respecto.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en todo el mundo, se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta para robustecer la seguridad y privacidad de quienes la utilizan: la notificación si alguien realiza captura de pantalla a un chat.

Y 2022 sería el año donde esta esperada función para la app de Mark Zuckerber llegará a los dispositivos de las personas.

De esta manera, el usuario recibirá una notificación cuando alguien realice una captura de pantalla a los chats con un contacto o con un grupo de amigos.

Así WhatsApp buscará brindarle una respuesta a quienes sostiene que la aplicación carece de métodos de seguridad.

Es por ello, que se desde la app se está trabajando en el desarrollo de esta función que brinde la información sobre las acciones que ocurren durante la interacción con otra persona y se buscaría notificar si realizan capturan de pantalla.

¿Cómo lo notificará?

La red social de Mark Zuckerberg estaría a punto de implementar en las conversaciones una tercera tilde de color azul.

Sumado a la doble aspa azul que aparece en la conversación cuando se notifica que la personas destinaría del mensaje ya abrió el mensaje y también lo leyó.

Ahora, se estaría pensando en implementar un tercer check para notificar al otro usuario que se hizo un ‘pantallazo’, explicaron expertos.

Hasta el momento, WhatsApp aún no confirmó en forma oficial que habrá un tercer tilde azul para notificar que la otra persona está realizando una captura de pantalla de la conversación.

Sin embargo, es una idea que se podría implementar para darles mayor seguridad a los usuarios, así como privacidad y control sobre las interacciones que existen en los usuarios.