29 marzo 2024

Impresionante mural de Lionel Messi en Rosario

El homenaje a Leo lleva el nombre "De otra galaxia y de mi barrio" y tiene un altura de 69 metros, ocupando la pared de un edificio a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

Luego de varios meses de espera, llegó la inauguración de la obra más grande dedicada a Lionel Andrés Messi en Argentina y es nada más y nada menos que en su ciudad natal, con un mural en un edificio cercano al Monumento Nacional a la Bandera, de 69 minutos de altura.

"Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo", expresaron los autores Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga tras la presentación de la misma.

La obra lleva el nombre "De otra galaxia y de mi ciudad", y se encuentra en la avenida De La Libertad 328 (barrio Martín, a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera) y fue presentado por la Municipalidad de Rosario. Esta obra se encuentra dentro de un proyecto de arte urbano llamado "Común Messi", en el cual los muralistas buscan retratar al ídolo argentino en varios puntos.

El mural fue realizada en junio pasado, durante la última Copa América, en la que la Selección Argentina ganó la final contra Brasil por 1-0 en el Maracaná. En la imagen se puede ver como Leo mira hacia la bandera argentina, con un gesto similar a cuando se entona el himno nacional en los partidos.

"Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia. Hubo de todo un poco, pero fue un alto desafío", contó Marlene Zuriaga tras la presentación con apoyo de la ciudad de La Plata.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante la inauguración oficial, estuvieron los alumnos de la Escuela Nº92 "Aristóbulo del Valle, quienes se reunieron en el Parque Urquiza, y dibujaron sobre el capitán de la Selección Argentina, la gran figura del fútbol argentino y también mundial.