24 abril 2024

Escándalo en Bragado: ingresan ovejas a un boliche y las montan

Gran malestar ha generado en la comunidad de Bragado una situación lamentable que quedó en evidencia por la viralización de un video. Ingresaron ovejas en el interior de un boliche y quedó registrado el momento en que una persona montó a una de ellas.

 

El hecho sucedió este fin de semana en el boliche Willy´s ubicado sobre el acceso Juan Domingo Perón. El video dura poco segundos, pero permite ver el modo en que un joven se subió encima del animal y le daba golpes para que caminara.

Las ovejas parecieran estar encerradas en una barra. Se las ve asustadas por la situación y también se escucha música de fondo y los gritos del joven burlándose de lo que hacía.

El asunto generó un repudio social generalizado en las redes sociales (llegó a los medios nacionales, como Telefé), e incluso motivó pronunciamientos de asociaciones protectoras de animales: “Barbarie en Bragado!! boliche Willy´s, ex Manguú, llevó ovejas adentro y permitió que inadaptados las jinetearan. Quién es el encargado de inspeccionar lo que sucede allí? Municipalidad de Bragado esto es vergonzoso”, escribió el grupo Animalistas Independientes.

También intervino la policía, ya que inició una investigación de oficio por infracción a la Ley 14346 (“Malos tratos y actos de crueldad a los animales”).

¿Por qué estaban los animales ahí? Algunas personas aseguran haberlos visto desde antes en la parte trasera del boliche. No formarían parte de ningún espectáculo, pero su presencia en el lugar hizo que fuera posible tan lamentable situación.

Fuente: Bragado TV.