28 marzo 2024

Tragedia en Bariloche: una nena de 12 años murió ahogada

Una nena de 12 años falleció durante una excursión de fin de curso en el Lago Gutiérrez en Bariloche. Los docentes lograron rescatar a su amiga.

Tragedia en Bariloche: una nena de 12 años murió ahogada durante su viaje de egresados
Una nena de 12 años murió ahogada en el lago Gutiérrez, dentro de las en las instalaciones del camping Los Baqueanos, ubicado sobre la Ruta 40 sur, cerca del centro de Bariloche.

El titular de la comisaria 42, Miguel Ángel Relmo, informó que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Según información oficial, la nena participaba de una reunión de fin de curso junto a sus compañeros del 7° grado de la Escuela primeria 273 de Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal informó que se trataba de un grupo de alumnos integrado por 80 menores que estaban a cargo de diez adultos.

En la investigación interviene la Fiscal Betiana Cendón, quien en conjunto con las autoridades policiales intenta aún determinar la forma en que se desencadeno el hecho.

Por tratarse de una menor de edad no trascendió la identidad de la víctima.