29 marzo 2024

Una provincia aplicará feriados entre el 23 y 31 de diciembre

Para unir el tiempo entre las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, una provincia decretó días de asueto entre el 23 y el 31 de diciembre. ¿Cómo lo justificaron?

En el último día de la primera semana que se completó enteramente con días de diciembre (ya que los días 1º, 2º y 3º se complementaron con los últimos de noviembre en la pasada) comienzan a sentirse cada vez más cerca las Fiestas. En efecto, exactamente hoy restan dos semanas para Noche buena y tres, para Fin de Año, por lo que empieza a pensarse cómo complementar los días feriados (25/12 y 1/1) con los que, al menos, en la administración pública, darán asueto.

En esa línea, se sabe que para los personales de la órbita nacional, provincial e, inclusive, los municipales, sueles adherirse a jornadas de exención de tareas en los días previos e, inclusive, posteriores a las celebraciones en el ocaso del año. De hecho, las jornadas del 24/12 y el 31/12 suelen declararse no laborables y, por ende, ahora en una provincia se decidió unir con días de asueto desde el 23 de diciembre hasta el 31.

Fue mediante el decreto N° 1555/21, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz anunció ayer que otorgará asueto administrativo entre las Fiestas desde el 23 hasta el 31 de diciembre para todos aquellos que trabajen en la Administración Pública provincial.

El documento fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner; la ministra de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez, y por la subsecretaria de Asuntos Administrativos, Carola Santana. Así, este mismo asueto alcanza al personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado.