29 marzo 2024

Clausuraron un geriátrico de Bahía Blanca por malas condiciones sanitarias

El lugar fue inspeccionado y cerrado, luego de que encontraron a una anciana en mal estado de salud. Según informaron fuente policiales la abuela tenía gusanos.

Desde La Nueva señalaron que el titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, confirmó que un geriátrico fue clausurado y los pacientes trasladados a otras instituciones.

Como parte del protocolo para estos casos, tras hallar a los abuelos en estas condiciones se le informó a los familiares, a la obra social, y al municipio para ocuparse de aquellas personas que no cuentan con cobertura social.

Tras la clausura y desalojo del lugar, comenzará la etapa investigativa y de fiscalización. Por el momento, se lbraron actuaciones por el delito de lesiones.

Los policías asistieron al lugar tras un llamado al 911 que advertía sobre el delicado estado de salud de una mujer de 83 años por una infección en la lengua.

La mujer contó que había tenido una verruga y que la propietaria del hogar se la había extirpado con un bisturí. Los policías aseguraron el mal estado de salud de la anciana, que "tenía la boca llena de gusanos".