25 abril 2024

Un detenido por el violento asalto a una estancia de Pehuajó

Weller Maxine Lousine y Moore Juan Reinaldo, propietarios de una estancia ubicada en el deslinde de Pehuajó y Casares fueron sorprendidos por tres delincuentes la semana pasada. Los maniataron, golpearon y dejaron encerrados en una camioneta. 

 

Por el violento robo que sufrieran los padres del jugador de polo Gastón Moore en la localidad bonaerense de Pehuajó el martes pasado fue detenido un empleado de un tambo y la Policía busca a dos cómplices, informaron desde la fuerza.

Como se recordará, una mujer de 71 años y su esposo de 81, padres de gastón, fueron asaltados en un establecimiento rural. El violento robo sucedió el martes pasado en el establecimiento rural La Irene de ruta 5 al kilómetro 329 cuando tres delincuentes armados irrumpieron en una finca y redujeron al matrimonio cuando descansaban.

Los ladrones privaron de la libertad a las víctimas y robaron 15.000 dólares, 15.000 pesos, joyas y una escopeta. A los damnificados los subieron a una camioneta Toyota y los maniataron, para dejarlos encerrados en el rodado en la ruta 5 al kilómetro 333.

Gastón, hijo de la pareja asaltada, llegó al establecimiento rural horas después y encontró un gran desorden y la ausencia de los padres.

El hombre llamó al 911 y poco después encontró la camioneta y dentro a sus progenitores: uno en el asiento trasero y el otro en el baúl. Los dos atados, golpeados y en shock.

El matrimonio fue derivado al Hospital local donde certificaron que las lesiones habían sido leves.

La investigación penal por el violento robo tiene ahora un detenido. Se trata de un empleado de un tambo de la zona. Es un hombre que salió de la cárcel hace unos meses.

Las víctimas realizaron un identikit y luego al ver la foto lo reconocieron como uno de los asaltantes.

Los detectives de la DDI de Trenque Lauquen con personal de la Estación Policial Comunal de Pehuajó y del Comando de Prevención Rural avanzan en la pesquisa para dar con los cómplices.