28 marzo 2024

Intentaron robar la caja fuerte de la Municipalidad de Patagones

Según las autoridades, no hay violencia en la puerta "y eso es un indicador, por el modo de actuar conocerían el lugar". "No cualquiera sabe dónde está el DVR, eso es de conocimiento de algunas personas", dijo el subsecretario de seguridad.

Delincuentes ingresaron a la Municipalidad de Patagones e intentaron abrir la caja fuerte ubicada en el sector de Tesorería, pero no lograron su cometido. Igualmente se llevaron el grabador DVR donde se almacenan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Si bien no hay certezas de quiénes serían los autores, todo indica que sabían cómo ingresar, sin violentar la puerta. Personal de Policía Científica trabajaba para esclarecer el hecho, a partir de las evidencias levantadas en el Palacio Municipal, según informó Noticias Net.

Al ser consultado por la situación, el subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, informó que “lo que ocurrió ha sido un intento de robo". "No se ha detectado ningún faltante de cosas, no está violentada la puerta de ingreso, por (calle) 7 de Marzo, pero si falta el DVR donde se almacenas las imágenes de las cámaras", explicó.

Si bien reconoció que "hubo una tentativa en el sector de Tesorería, se quiso abrir la caja fuerte, pero no pudieron. De todos modos Policía Científica ha trabajado en la Municipalidad y ha levantado evidencia que está siendo analizada".

Además, "se están chequeando todas las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo porque no se sabe si el ingreso fue el viernes a la noche o durante la madrugada, mañana o tarde del sábado".

En este punto, Pino explicó que el ingreso "pudo haber sido entre las 20:30 del viernes y las 20:30 del sábado, entonces hay 24 horas que deben ser estudiadas y analizadas. Por lo pronto no hay violencia en la puerta y eso es un indicador, por el modo de actuar conocerían el lugar. No cualquiera sabe dónde está el DVR, eso es de conocimiento de algunas personas".

Por lo expuesto, "Policía Científica ha levantado evidencia que está siendo analizada por laboratorio, pero, no se detectaron faltantes, salvo el DVR interno".