19 marzo 2024

Nacho Fernández se consagró Campeón en Brasil

En un partidazo, que dio vuelta en cuatro minutos, Atlético Mineiro le ganó a Bahía (3-2) como visitante y se consagró campeón del Brasileirao, con el dudignaquense Nacho Fernández como estandarte del equipo que eliminó a River y a Boca de la última Copa Libertadores.

 

Por el inicio de la fecha 36, el Galo perdía 2-0 ante Bahía pero en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-2 con un penal de Hulk y un doblete de Keno. Así, llegó a los 81 puntos y le sacó 11 a Flamengo (con un partido menos).

Cuca les dio mucho rodaje a los argentinos. Así, mientras Nacho disputó 26 encuentros y anotó cinco goles, Zaracho jugó 30 partidos y convirtió seis goles. Fernández llegó en febrero de este año al club tras dejar su sello en River. Zaracho, en cambio, ya tiene más recorrido en el Galo ya que dejó Racing en octubre del 2020.

Fue un campañón de Mineiro, con 25 victorias, seis empates y apenas cinco derrotas en un torneo extenuante. En el recorrido, convirtió 60 goles y le hicieron 27. Y les sacó una enorme diferencia a los finalistas de la Libertadores: 11 a Flamengo y 19 a Palmeiras.

Para Atlético Mineiro es un título histórico porque es el segundo en el Brasileirao. El anterior había sido en 1971.