18 abril 2024

Salto: detuvieron a un hombre acusado de violar y embarazar a su sobrina

Un hecho aberrante conmociona a la ciudadanía del partido de Salto, cuando se dio a conocer que un hombre de 44 años, fue detenido tras ser acusado por abusar sexualmente a su sobrina de 11 años, quien tiene un retraso madurativo, y que producto del abuso quedó embarazada.

 

La niña le habría comunicado a su madre que se sentía mal por lo que fue trasladada a un Centro de Atención Primaria de la Salud, sin embargo, desde ese lugar la trasladaron al Hospital Municipal para realizarle otros estudios, en donde descubrieron que la menor se encontraba embarazada de 27 semanas. Al ser consultada en el nosocomio, la víctima hizo mención a que el autor de los hechos sería su propio tío.

El acusado de 44 años años se encontraba trabajando como pintor al momento de su detención, fue allí cuando los familiares de la víctima intentaron lincharlo, aunque no tuvieron éxito. El detenido deberá declarar este jueves en el Departamento Judicial de Mercedes.

En el caso trabaja la Comisaría de la Mujer y la Familia de Salto, el Juzgado de Paz a cargo de la doctora Estela Alonso y el Servicio Local de la Niñez.

Fuente: SaltoHoy