17 enero 2022

Crean programa para asistir a pymes y cooperativas agrícolas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó este jueves el programa "Asistencia a la Producción Bonaerense", con el objeto de brindar beneficios o herramientas para las cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó este jueves el programa “Asistencia a la Producción Bonaerense”con el objeto de brindar beneficios o herramientas para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.

El beneficio es para quienes hayan adherido o solicitado adhesión a la utilización del isologotipo “Producción Bonaerense”, que es el que identifica los productos elaborados por micro y pequeñas empresas y cooperativas.

En la medida publicada en el Boletín Oficial del distrito, se especificó que la asistencia podrá consistir en acceso a descuentos o financiamiento en diagnóstico, consultoría, capacitación, herramientas de gestión, bienes, soluciones logísticas, packaging, desarrollo y fortalecimiento de marca, marketing, comunicación, información y registros requeridos para operar en el mercado.

En los fundamentos se destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y los sujetos de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial, "cuentan con diversas restricciones al momento de comercializar sus productos".

"Por tratarse de pequeñas unidades productivas no cuentan en muchos casos con el grado de formalización necesaria para poder ser proveedores de las grandes cadenas de comercialización y cumplir los requisitos que éstas imponen, como tampoco cuentan con herramientas de gestión, administración y logística", se indicó.

En ese marco, se creó el programa "para que todos aquéllos sujetos productores de la Provincia de Buenos Aires cuenten con herramientas que les permita desarrollar e incrementar sus ventas en diversos canales de comercialización".