19 abril 2024

Convocan a una marcha nacional por Lucio

Este jueves habrá una concentración frente a la cárcel de San Luis donde se encuentran alojadas las acusadas del crimen del menor: Abigail Páez, madre del niño, y su novia Magdalena Espósito Valenti. El viernes habrá manifestaciones en distintos puntos del país.

A menos de una semana del conmocionante homicidio de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, las dos acusadas fueron trasladadas a San Luis, por temor a que sean linchadas, donde ahora se esperan movilizaciones en reclamo de justicia este jueves.

A su vez, el viernes a las 21.00 habrá manifestaciones en las plazas de toda la provincia de San Luis. Los organizadores piden que quienes asistan lleven velas y globos blancos.

La convocatoria se replicará en plazas de distintos lugares del país. En Capital se realizará una protesta en Plaza de Mayo.

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24); y la novia de la mujer, Abigail Páez (27), quienes están imputadas de haber cometido el crimen el viernes pasado. El perito Juan Carlos Toulouse, a cargo del estudio, confirmó que el nene de 5 años murió a causa de varios golpes y que tenía cicatrices de heridas viejas en todo el cuerpo. "En 27 años de forense nunca vi algo así, describió.