29 marzo 2024

Berni anticipó que en abril egresarán 1.300 policías rurales

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, anticipó que en abril de 2022 egresarán 1.300 policías para el sector agropecuario y consideró que la Provincia estará “inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina”.

“Estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios”, dijo el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una recorrida por la Cuarta sección electoral.

Y agregó: “Hemos creado a partir de ella la especialidad de Policía Rural y hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea”.

Berni participó de la presentación de un total de 14 nuevos patrulleros que serán destinados a la Patrulla Rural en los distritos de General Arenales (2), Junín (3), Chacabuco (3), Chivilcoy (3) y Trenque Lauquen (3).

Allí, señaló que “la seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema y el año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de la seguridad rural ya que entendió que ésta era una prioridad para la Provincia”.

“En marzo se incorporaron 1.300 efectivos a la Escuela Rural de Olavarría y egresarán como policías en abril del 2022”, anticipó. Y señaló: “Eso será un refuerzo del 100% del personal con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para así garantizar la seguridad a quienes son parte de la vida económica de la Provincia”.