20 abril 2024

Di Palma va en bicicleta de Arrecifes a San Juan para homenajear a Guillermo Ortelli

El expiloto arrancó con su travesía este martes y pedaleará casi 1000 kilómetros hasta el autódromo donde su amigo tendrá su última carrera.

 

Si de “locuras” se trata, la familia Di Palma suele tener acostumbrados a sus seguidores. Ahora quien se animó a una nueva aventura, es el diputado bonaerense Marcos Di Palma, que comenzó este martes una travesía de cinco días en bicicleta de Arrecifes a San Juan para homenajear a Guillermo Ortelli en su última carrera de automovilismo n el TC.

Di Palma se subió a su bicicleta y pedaleará 969 kilómetros desde Arrecifes hasta el Villicum, para poder estar presente en la última carrera de su amigo e ídolo, el heptacampeón del Turismo Carretera.

Alrededor de las 7.30, Di Palma llamó a Ortelli por teléfono para comunicarle la travesía que iba a realizar. Pocas horas después, ambos se encontraron en Salto, la primera parada del extenso viaje que tendrá por delante el “Loco”.

“¡Vos estás loco, mirá lo que hiciste! ¡Sos un grande de verdad!”, le dijo el máximo ídolo de Chevrolet a su amigo, según reconstruyeron medios locales. Además, le regaló un rosario para que lo acompañe durante la aventura.

Sin embargo, el expiloto de 48 años no estará solo. Es que, durante los cinco días que le demandará llegar a destino, estará junto a un motorhome, que lo asistirá durante todo el trayecto y que está ploteado con los siete autos con los que Ortelli se proclamó campeón en el TC. “Gracias, Guille, por tantas alegrías”, se lee en la parte lateral del vehículo.

El viaje, dividido en cinco etapas de un día cada una, comenzó en Salto y, al final del día, terminó en General Alvear (206 km). El segundo día, llegará a Vicuña Mackenna, en Córdoba (219 km). La siguiente jornada, avanzará hasta San Luis (204 km). El penúltimo día, pedaleará hasta Encon, al sur de San Juan (209 km), mientras que el sábado 5 de diciembre avanzará hasta el Circuito San Juan Villicum (131 km).