28 marzo 2024

Desbaratan banda que realizaba estafas telefónicas en la zona

Con motivo de reiteradas Estafas virtuales denunciadas en la zona, y luego de una extensa y minuciosa investigación, se logró desbaratar una banda de delincuentes cordobeses dedicados a estafar de manera telefónica.

Los delincuentes lograban apoderarse ilegitimamente de documentación de personas cuya identidad era a posteriori utilizada para realizar estafas en su nombre, todas de cuantiosas sumas de dinero.

El número de damnificados, hasta el momento es indeterminado, ya que varias personas fueron estafadas en distintos puntos del país.

Los investigadores realizaron ayer en la ciudad de San Francisco, Córdoba, tres allanamientos en los que se secuestró una importante suma de dinero, la telefonía celular utilizada para los engaños y un gran número de tarjetas de débito y crédito (muchas de ellas de bancos virtuales, que hacen de difícil tarea el rastreo del dinero mal habido).

Las causas locales se encuentran vinculadas y tramitan por ante la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, quien en conjunto con la Dra. Monica Hernández luego de un realizar un delicado análisis producto de la vasta y contundente prueba colectada (reportes bancarios, registros telefónicos, récords de redes sociales, incluyendo perfiles clonados) se solicitó las órdenes de allanamientos que a posteriori fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo del Dr. Carlos Villamarin.

La DDI local trabaja en este momento en conjunto con la policía de investigaciones de San Francisco, y la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco de la Provincia de Córdoba.

Desde la seccional policial indicaron que “para la logística previa y actual comisión se destaca la valiosa colaboración del Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de Bolívar.

La investigación se profundizó al haberse detectado estrecho vínculo con personas actualmente privadas de la libertad y que serían parte de la banda delictiva, la cual era liderada por una persona de sexo femenino con frondoso prontuario.

Los imputados se encuentran a disposición de la justicia y actualmente se encuentran a la espera de una resolución judicial respecto a su situación procesal.