18 abril 2024

Kicillof anunció vacuna libre para toda la población en la Provincia

El gobernador adelantó que a partir de mañana habrá primera dosis libre para todos los bonaerenses mayores de 3 años. Y que desde el 10 de diciembre, podrán acceder a la segunda dosis libre. Además, informó que ya comenzó la aplicación de tercera dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm.

El gobernador de la provincia de Buenso Aires, Axel Kicillof, encabezó una serie de anuncios desde el hospital San Juan de Dios, ubicado en la localidad de Ramos Mejía, y llamó a reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus ante el riesgo de ingresar a una tercera ola de contagios.

"Pensamos que ya se había ido pero estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. En Europa hubo hasta seis olas de contagio, nosotros hemos pasado por dos y eso fue gracias a todo el trabajo que se viene realizando", comentó el mandatario acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

"Vengo a dejar un mensaje: Vacúnense todos y todas. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. La vacuna es la salida de la pandemia por eso hay que seguir vacunando", insitió Kicillof, quien recordó que "en el mundo muchos hablan de la pandemia de los no vacunados, porque son ellos los que mueren".

En ese marco, el gobernador bonaerense hizo tres importantes anuncios: 

  • A partir de mañana, primera dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de 3 años.
  • A partir del 10 de diciembre, segunda dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de 3 años.
  • Ya comenzó la aplicación de tercera dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm mayores de 50 años.