19 marzo 2024

Cingolani cerró su primera temporada en Super TC 2000

El piloto de 9 de Julio finalizó su primer año en la categoría más tecnológica de Sudamérica con un abandono en la última fecha en Buenos Aires.

El Súper TC2000 le puso fin su temporada 2021 este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Galvez y Tomás Cingolani debió desertar de la final luego de que apareciera una falla eléctrica en el Fluence del Renault Castrol Team.

Tomás tuvo un buen comienzo de fecha en la tanda de entrenamientos. Con buenas sensaciones sobre el auto, se mantuvo en tiempos competitivos y fue 8°. A la hora de clasificar, la tendencia del Fluence #97 no fue la misma y el nuevejuliense quedó en el puesto 15° en la tarde sabatina.

La última final del año se presentó con un clima totalmente distinto al del día anterior: la lluvia fue la principal protagonista de la definición del campeonato. A pesar de la difícil condición de pista y visibilidad, Cingolani tuvo una destacada largada y mantuvo el ritmo lógico de carrera. A tan sólo dos vueltas del final, cuando marchaba 12°, una falla eléctrica dejó truncas las chances de Tomi de terminar el año con un resultado positivo.

"Hicimos una buena largada y superamos dos rivales. En la lluvia fuimos para adelante pero lamentablemente una falla eléctrica me desconfiguró todo el volante; se hizo imposible continuar. Quiero agradecer a los sponsors por todo el apoyo ya que sin ellos no podría haber completado mi primera temporada en el Súper TC2000", dijo Tomás.

En el campeonato de pilotos Cingolani se ubicó 14°: sumó 18 puntos a lo largo de la temporada, donde fue top 10 en 5 oportunidades (en finales). Además, cabe destacar que el Renault Castrol Team triunfó en el campeonato de equipos.