17 enero 2022

Derrumbe de mampostería en escuela céntrica

Anoche una mujer que caminaba por el centro estuvo a punto de ser alcanzada por pedazos de mampostería que cayeron desde la fachada de una de las centenarias escuelas de nuestro distrito, ubicada en pleno centro de la ciudad. Tras exponer su situación a través de La Trocha Digital, el lugar fue inspeccionado por Defensa Civil y cercado transitoriamente para evitar posibles lesiones a alumnos o transeúntes.

Restos de mampostería que por milagro no golpearon a la vecina que transitaba por el lugar y nos enviaba la foto

Se trata de la Escuela N° 1 Bernardino Rivadavia, la cual fuera fundada hace 155 años, un 22 de junio de 1866, con 37 alumnos. En la actualidad, más de 500 personas transitan sus pasillos en los distintos niveles que ofrece el establecimiento educativo.

El hecho sucedió a las 21:15 y afortunadamente poca gente circulaba por las calles céntricas debido a las condiciones climáticas. La vecina que casi fue alcanzada por los restos de mampostería que cayeron, envió su testimonio a nuestra redacción con la intención de poder prevenir males mayores cuando el lunes los alumnos, docentes y personal de la Escuela vuelvan a clases. Poco después, un móvil de Defensa Civil realizó las constataciones pertinentes en el lugar y decidió cercar el perímetro para evitar accidentes.