17 enero 2022

Covid: Brote de contagios en una escuela de Pilar

Una escuela decidió suspender la presenciales y volver al dictado de clases virtuales debido a un brote de casos de Coronavirus que afectó a estudiantes y profesores.

El colegio afectado es el Instituto Parroquial cuyo nivel secundario se vio afectado por una decena de contagios.

Los casos obligaron al colegio a suspender el dictado de clases presenciales y pasar a la virtualidad hasta el miércoles de la semana próxima.

Según informaron desde el Diario Resumen, los contagios se habrían originado luego de la celebración de una fiesta de egresados que se desarrolló en un boliche de la zona.

Desde el colegio emitieron un comunicado en el que señalaron: “Ante el incremento de casos de Covid en alumnos del ciclo superior y varios docentes, con el antecedente de una fiesta masiva de participación del alumnado, decidimos suspender la presencialidad hasta el martes 30. Sujeto a la evolución de los casos regresamos el miércoles 1".

"Estamos muy apenados por esta situación y por perder la presencialidad en los últimos días de cursada, pero debemos cuidar la salud y la integridad de toda la comunidad educativa”, sumaron.