28 marzo 2024

Talleres de orientación laboral en las localidades

Durante el mes de noviembre, el equipo de la Oficina de Empleo, con colaboración de una de las trabajadoras sociales de Desarrollo Comunitario, ha realizado talleres en diferentes localidades del partido.

En la localidad de Patricios se realizó el día miércoles 17 de noviembre, en articulación con las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Participaron 14 mujeres –que mantienen el espacio de encuentro habitualmente- con gran entusiasmo, motivación e interés en las temáticas.

Se trabajó en el descubrimiento de capacidades y habilidades, en la identificación de intereses y saberes, y en entrevista laboral mediante actividades individuales y grupales, quedando para un segundo encuentro la confección del currículum vitae y el abordaje de la temática emprendedurismo y participación en ferias.

En las localidades de Quiroga y Naón, se trabajó con jóvenes de 16 a 18 años, interesados/as en aprender a realizar una búsqueda laboral. Se desarrollaron actividades de identificación de capacidades e intereses, confeccionando el currículum vitae, y abordando luego la entrevista laboral.

Se dio a conocer el programa Jóvenes con más y mejor trabajo, incentivando la participación en pasantías laborales en empresas y comercios de la zona. Finalmente se realizó una encuesta en formato digital, en articulación con la Dirección de Educación, para conocer sus expectativas educativas y laborales.

En la localidad de Quiroga se articuló con la trabajadora social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y se recibió además a una emprendedora para su asesoramiento e incorporación en la feria.

En la localidad de Naón, se coordinó con la Escuela Secundaria para la realización de dicho taller en el establecimiento, por solicitud del equipo de orientación.

Próximamente, se dictará el taller en la Localidad de Dennehy el martes 14 de diciembre.