26 abril 2024

Intendentes peronistas se juntaron por la re-re

El gobernador Axel Kicillof recibió a una treintena de intendentes en La Plata por el Presupuesto 2022. El debate de las reelecciones indefinidas sigue en agenda.

00

Una treintena de intendentes peronistas llegaron este miércoles hasta el Salón Dorado de la Gobernación, donde el primer mandatario bonaerense Axel Kicillof anunció los primeros ejes del Presupuesto 2022, que ingresará en las próximas horas a la Legislatura bonaerense.

Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el titular de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, Kicillof dio a conocer que el objetivo del Presupuesto 2022 es la recuperación económica, inversión pública y fondos para los intendentes.

Si bien aún no se conocen los lineamientos generales del Presupuesto 2022 de Kicillof, la jornada sirvió para cosechar las primeras adhesiones y para que los alcaldes expresaran sus inquietudes en torno a la ley de leyes que comenzará a ser debatida en los próximos días.

Así lo hizo saber el intendente de Monte Hermoso y diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara. “Vamos a pedir que se aumente el Fondo de Infraestructura Municipal, es un tema clave del Presupuesto 2022 para que las obras de los municipios crezcan”, reconoció.

Sin embargo, la presencia de la cúpula oficialista en el Salón Dorado abrió un abanico de suspicacias en torno al tema de las relecciones indefinidas que podría dejar a 91 de los 135 intendentes sin su pago chico. Dichiara, rápido de reflejos, aclaró que no fue tema de discusión en el encuentro, aunque fue categórico con su postura.

“Mientras estamos en democracia la gente es la que elige a las autoridades. Que nos ponga y nos saque el voto del pueblo, no una ley”, lanzó el electo diputado provincial y agregó: “Desde 1983 que en Argentina estamos en democracia, no hay por qué proscribir a un intendente, si trabaja bien y la gente lo acompaña”.