18 abril 2024

Finde largo: un 4% de los conductores manejaba con alcohol en sangre

Desde el viernes 19 al lunes 22 de noviembre los organismos de control del Ministerio de Transporte de la Nación, llevaron a cabo más de 110 operativos en distintos puntos del país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispusieron 458 agentes, para efectuar más de 26 mil inspecciones.

Los inspectores tuvieron por tarea verificar el cumplimiento de las normas para transitar en ruta para lo cual se montaron 70 puestos de control en distintos puntos del territorio nacional con 200 agentes y 80 móviles, donde se realizaron 20 mil controles de documentación y alcoholemia.

De lo fiscalizado, se detectó que el 4% de los conductores circulaba con alcohol en sangre. Asimismo, se controló la restricción de circulación de camiones en los horarios estipulados con la Gendarmería Nacional Argentina.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó controles desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, con un despliegue de 258 agentes. Se verificó el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de la correcta utilización del cinturón de seguridad y de alcohol cero al volante.

Los agentes fiscalizadores de la CNRT controlaron 6.012 vehículos, labrando 334 infracciones y se retuvieron 47 rodados entre unidades de cargas y de pasajeros.

Entre los motivos más graves de infracción en transporte de pasajeros resaltan circular con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) vencida, o sin el permiso correspondiente, también se detectaron deficiencias mecánicas, tacógrafo y limitador de velocidad.

En el transporte de cargas se retuvieron rodados por falta de documentación y de vigencia o falta de Revisión Técnica Obligatoria.

Durante el fin de semana largo, más de 200.000 personas se movilizaron en 1.500 servicios de micros que circularon por las terminales Retiro y Dellepiane, y en 2.000 servicios en el interior del país, entre el viernes y el sábado hacia los destinos turísticos más populares de Argentina, entre los que se destacan Mar del Plata, Iguazú, Rosario y Mendoza.

En el caso específico de la terminal de Retiro, el viernes 19 de noviembre se realizaron 757 servicios, el sábado 20 fueron 592 y el domingo 21 se efectuaron 487 teniendo en cuenta que para el lunes 22 y martes 23