24 abril 2024

¿Tenes alguna "historia" con alguien?. Ocultala

La red social Instagram posee esta herramienta especial para que los contactos seleccionados no puedan ver determinados contenidos.

La red social Instagram tiene en su plataforma un truco para ocultar las stories a determinados contactos y que muchos de sus usuarios no saben cómo utilizar o desconocen su existencia.

El procedimiento para activarlo, tal como se explica desde el apartado soporte es muy sencillo y al activarlo se puede impedir que una persona vea lo que agregues a tu historia en el futuro.

Para ocultar la historia de Instagram a alguien se debe hacer lo siguiente:

-Seleccionar Instagram o la foto en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.

-Ir a las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha y, luego, tocar el icono de Configuración.

-Luego seguir la ruta Privacidad e Historia.

-Tocar el número de personas junto a Ocultar historia a.

-Seleccionar a las personas a las que quieres ocultar tu historia y, luego, toca Listo (iPhone) o toca la opción para volver en la parte superior izquierda ( Android).

-Para revertir la acción y permitir que una persona vea tu historia, toca para desmarcarla.

También puedes elegir personas a quienes ocultar la historia mientras consultas quién la vio. Toca “more options” (iPhone) o “more options” (Android) a la derecha del nombre y selecciona Ocultar tu historia.

Se debe tener en cuenta que ocultar una historia a una persona es distinto de bloquear y esto no impedirá que el contacto vea tu perfil y tus publicaciones.

La configuración de privacidad de tu cuenta también afecta dónde aparece tu historia.