29 marzo 2024

La portavoz presidencial pidió terminar “con los discursos de linchamiento”

"El Estado es responsable de terminar con la violencia institucional. Y los dirigentes y los medios de terminar con los discursos de linchamiento", destacó Cerruti.

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, criticó los discursos de “linchamiento” por parte de “dirigentes” y “medios” de comunicación, a propósito del caso de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió ayer tras ser baleado por la policía porteña en el barrio de Barracas.

A través de la red social Twitter, la funcionaria señaló que “pedir bala y muerte sólo empodera asesinos” y que “las balas y la muerte terminan en el corazón menos pensado”.

“El estado es responsable de terminar con la violencia institucional. Y los dirigentes y los medios de terminar con los discursos de linchamiento”, destacó la portavoz presidencial.

Las declaraciones de Cerrutti se relacionan con el caso en el que se investiga a efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de perseguir sin identificarse y disparar contra un coche en el que viajaban cuatro jóvenes, provocando la muerte de uno de ellos.

Asimismo, la organización Abuelas de Plaza de Mayo también expresó su acompañamiento a los familiares y amigos de Lucas.

“A Lucas González lo mató la Policía. #BastaDeGatilloFácil #JusticiaPorLucas Acompañamos a sus familiares y amigos en el dolor y el reclamo”, publicó la organización de derechos humanos en su cuenta de Twitter.

Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de “gatillo fácil” cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió ayer a la tarde tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue baleado el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo, según informó esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.