28 marzo 2024

Los eventos masivos al aire libre ya no tendrán límites de aforo

Lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación ante el avance de la vacunación, la estabilidad de los casos y la disminución de hospitalizaciones y muertes.

Según lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación, los eventos masivos en espacios al aire libre no tienen límites de aforo a partir de hoy.

La decisión se relaciona con el avance de las coberturas de vacunación, la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

La medida rige a partir de hoy y se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021, informó la cartera sanitaria.

Respecto al avance de la vacunación, ya esta cubierto el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo.

El Ministerio de Salud destacó que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Además, "las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión", explicó el Ministerio.

La cartera hace la salvedad que el Jefe de Gabinete de Ministros, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.