23 abril 2024

Bolívar: tomó fuego una pensión y 20 personas quedaron en la calle

No se sabe aún el origen del dantesco incendio que demandó una ardua labor de los Bomberos Voluntarios para extinguir las llamas. No hubo heridos.

Sobre el filo de la hora 23 se desató un dantesco incendio en el inquilinato ubicado en la calle Necochea N° 26 de la vecina ciudad de Bolívar, lugar donde viven aproximadamente 20 personas, muchas de ellas integrantes de familias con niños pequeños.

Sin que por el momento pueda precisarse el origen de las llamas, testigos ocasionales refirieron que, antes de que comenzaran a verse llamaradas por un ventanal del piso superior, se sentía en esa cuadra de la calle Necochea, que hace esquina con la avenida San Martín, un fuerte olor a humo. Esos mismos testigos refirieron que, de inmediato, comenzaron a observase columnas de humo que salían al menos de dos ventanales del piso superior.

En un momento, y casi repentinamente inmensas llamaradas comenzaron a apoderarse el primer piso de la vieja casona, llamas que fueron atacadas por los Bomberos Voluntarios que concurrieron, en primer término, con el autobomba N° 4 a cargo de Franco Rojas.

Minutos más tarde fue preciso que también llegara al escenario del siniestro el camión cisterna del servicio de voluntarios local, precisamente para abastecer de agua a los equipos que allí estaban trabajando.

No se registraron heridos, ya que todos los habitantes del inmueble salieron presurosamente de la casa cuando comenzó el foco ígneo. Todos ellos se aglutinaron en la esquina de Necochea y San Martín, donde pudo verse a varios niños arropados con mantas, ya que a esta hora la temperatura en Bolívar es muy baja.

Una ambulancia del SAME concurrió también al lugar del incendio por razones preventivas, aunque como se refiere más arriba no se verificó la existencia de heridos ni de gente afectada por el humo que, a la hora de este reporte, aún puede sentirse en esa zona de la ciudad.

Los damnificados, muchos de ellos extranjeros que se alojan en esa casa de alquiler,  no pudieron dar detalles sobre el origen del siniestro.

Fuente: La Mañana de Bolívar.