28 marzo 2024

Susto en Mar del Plata: tres policías heridos por la caída de un rayo en una comisaría

En la localidad bonaerense de Mar del Plata, tres policías necesitaron asistencia médica tras la caída de un rayo en la comisaría donde se encontraban desempeñando sus tareas, en medio de la alarmante tormenta eléctrica con fuertes vientos que afectó anoche a la ciudad balnearia.

 

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, precisó a la prensa que “alrededor de las 22.30 tres efectivos de la policía bonaerense estaban de guardia en la comisaría octava cuando se vieron afectados por la descarga eléctrica de un rayo“, que cayó en medio de la tormenta.

El parte de las autoridades policiales de Mar del Plata brindó más detalles e indicó que, como consecuencia del rayo caído en la delegación, situada en Batan, se desprendieron de la caja de alarmas unas baterías que golpearon a dos policías. En tanto, el tercero, que en ese instante se estaba lavando las manos, sufrió una descarga eléctrica.

“Es difícil saber, por estas horas, si el rayo cayó sobre la estructura de la comisaría, pero los uniformados se vieron aturdidos y shockeados, y requirieron asistencia sanitaria en el lugar por parte de personal del Same”, informó el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, quién también aclaro que “no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial”.

Además, el jefe de operaciones de Defensa Civil de Mar del Plata sostuvo que “la tormenta de anoche fue el segundo proceso climatológico, ya que el primero fue durante el fin de semana, cuando hubo que acudir a distintas zonas de la ciudad por voladuras de techo, empalizadas y caída de árboles”.