26 abril 2024

Manes: “La coalición de 2015 y 2019 no existe más”

El recientemente electo diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, volvió a diferenciar el ala radical dentro del partido del Pro al afirmar que “la coalición de 2015 y 2019 no existe más”.

 

Con los resultados de las elecciones 2021 que pusieron a Juntos por encima del Frente de Todos en casi todo el país, Manes aseguró que “el radicalismo va a luchar por liderar” la fuerza opositora.

En este sentido, Manes sostuvo que “en esta elección la UCR se puso de pie”, en referencia a los 1.293.060 votos que obtuvo el radicalismo en las primarias, y que “la novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019”.

Cabe señalar, que el mensaje de Manes se da en el marco del éxito que tuvo el radicalismo en las elecciones 2021, ya que de las 13 provincias que ganó Juntos por el Cambio, los candidatos radicales triunfaron en Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Santa Cruz.

Además, el PRO y la Unión Cívica Radical compartieron las victorias en La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Los representantes de esta última provincia en el Congreso mantuvieron las tres bancas.

Asimismo, el mensaje de Manes anticipa lo que podría llegar a ser el escenario por las posibles candidaturas para las elecciones 2023 donde el radicalismo querrá disputar a uno de los suyos para la presidencia.

De esta manera, Manes consideró que “antes había una dinámica de un solo color” en la coalición, por el dominio del PRO en el partido, pero que ahora habrá que “acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes”.

En tanto, en el marco de las disputas internas sobre la orientación de Juntos, Manes dijo que “tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien”.

Cabe señalar, que desde que comenzó la campaña de las elecciones 2021, Manes remarcó públicamente sus diferencias con el ala del PRO, las cuales también lo llevaron a dirimirse en una interna con la cabeza de lista, Diego Santilli.

Por último, Manes se refirió a los libertarios: “hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales, promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática”