29 marzo 2024

Insólito: le robaron la moto y lo llamaron para transferirla

Dos jóvenes de 17 y 20 años que circulaban en una moto robada y que contactaron al dueño para que haga la transferencia fueron detenidos este lunes en La Plata.

Dos jóvenes de 17 y 20 años que circulaban en una moto robada y que contactaron al dueño del rodado para que haga la transferencia, fueron detenidos este lunes por la tarde en La Plata luego de un operativo encubierto realizado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los individuos fueron arrestados por personal de la Comisaría 9° en calle 72 entre 11 y 12, lugar que habían pactado con la víctima para un encuentro.

De acuerdo a lo informado, el dueño de la motocicleta fue contactado por los sujetos para realizar la transferencia del rodado, el cual había sido robado a mano armada por dos ladrones el 5 de noviembre pasado.

Luego del sorpresivo llamado, la víctima, de 66 años, se comunicó con los oficiales de la policía para dar aviso de la maniobra. Ante ello, los efectivos elaboraron una estrategia para dar con los sujetos y montaron un operativo encubierto en el lugar que habían pactado para encontrarse.

Alrededor de las 14.30, los individuos se presentaron en calle 72 entre 11 y 12 a bordo de la motocicleta robada. Rápidamente los policías los arrestaron e incautaron el rodado. Se investiga si los detenidos fueron los autores del asalto.